viernes, 10 de julio de 2009

Rolando Suárez contento de volver al Zamora

Rolando habla sobre su regreso al Zamora, lo bien que le sienta su afición y las expectivas que trae para la venidera campaña. Habla de su paso por el Caracas, equipo que aún posee su ficha.
(“La Maquinita” lo bautizó Francisco Aguilar, cuando arrancaba por la punta izquierda desequilibrando adversarios, inventando con la pelota, danzando con una gambeta larga y otra corta que abría el camino para las conquistas zamoranas.
Había llegado a Barinas de la mano de Darío Martínez para junio del 2006, luego de mostrar con poca fortuna sus habilidades en Mineros, Italchacao y haber vestido la camiseta Nacional en torneos juveniles.
Sus “irreverencias” en la cancha y sus goles fueron enamorando a la parcialidad. Las lesiones y una cirugía inguinal interrumpieron la luna de Miel. Al “Rolo” le tocó tragar grueso en el “Dique seco”.
En Zamora FC terminó jugando sólo 4 juegos en poco más de un año y sus 10 goles con la camiseta, hoy sólo lo superan Alex Sinisterra, Juan García y Evelio Hernández, por lo que su retorno a préstamo, después de titularse con el Caracas FC, es inspirador para todos.
“Feliz de regresar a un Equipo y a una afición como ésta y tranquilo sabiendo que hay un buen grupo, nos tenemos mucha fe y con la responsabilidad que merecen estos tres torneos que vamos a tener y, hay que afrontarlos de la mejor manera que creo que es lo más importante para nosotros.”
Rolando viene de salir Campeón con Caracas, en un semestre de ensueño para cualquier equipo venezolano y seguía en los planes de “Chita” Sanvicente para esta temporada. Sin embargo quería minutos en cancha. El DT de los “Rojos del Ávila” agradeció su valentía y sinceridad. El Presidente saurio no quiso rescindirle contrato por lo que Suárez pudiera en un año volver a la Capital.
"La Vida de un futbolista es así. Llena de altas y de bajas. Unas veces estás arriba y otras abajo, en los últimos tiempos no me ha salido todo, pero ya estoy otra vez aquí, como te dije feliz, contento, comprometido con el equipo, con el Cuerpo Técnico, con la Directiva, para dar lo mejor de mi y hacer cosas grandes este Torneo.”
Hace tres años Rolando llegó con etiqueta de volante, más un “pasador” que “definidor”, de repente jornada tras jornada aparecía en la tabla de artilleros como el venezolano con más goles. Que tarea le dará el Técnico, ahora un poco más maduro futbolísticam
“Como he conversado con Darío y todo el mundo sabe, un jugador no gana partidos, creo que los hace ganar un Equipo. Es la misma mentalidad, el mismo orden táctico, la misma idea futbolística, trataremos de hacerlo. Creo que lo más importante es que el Equipo gane y si se me da, bienvenido sea, pero de verdad lo que más quiero es que el equipo gane grandes cosas aquí. A un Equipo lo hace un grupo comprometido. Con la misma mentalidad de salir a la cancha a buscar los tres puntos todo el tiempo y a entrar a jugar dándolo todo por la camiseta.”
El jugador de filigranas, el atrevido que hacía goles de “taquito” volverá a verlo el aficionado “zamorano”, qué esperar de un futbolista más experimentado que viene de compartir con los grandes.
"Son recuerdos lindos y en eso tiene que quedar. Es otra historia, empezamos de cero, a ganarnos en buena lid el puesto. Me toca venir a un Club en que se me da la oportunidad y espero darle muchas alegrías a esta afición.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario