El estratega de Estudiantes de Mérida, José De Jesús Vera, declaró que tiene la confianza plena en sacar al conjunto emeritense adelante, pese a la partida de los jugadores más importantes que tuvieron la campaña pasada, como es el caso de Rafael Dudamel, Gaby Urdaneta, Leopoldo Jiménez, entre otros.“Estamos trabajando, hoy cumplimos una semana, iniciamos un poco tarde por los problemas ya conocidos, pero hay la voluntad, tanto del grupo de directivo como nosotros el cuerpo técnico y los jugadores y hemos adelantado mucho. En la manera en que trabajamos pues, ya el adelanto es evidente. Lo que más sorprende de Estudiantes de Mérida es que continúa la actitud de trabajo con la que terminamos, con la que jugamos el año anterior y eso denota que hay muchas cosas positivas que se van a alcanzar este año”.Sobre el nuevo proyecto y la partida de jugadores importantes que estuvieron la temporada pasada con el académico, el entrenador confía lograr cosas positivas para la campaña que se avecina. “Todo es el trabajo, lo del año pasado las figuras se hicieron, más allá de que llegaron con un nombre, el trabajo y la voluntad, la amistad que logramos hizo que creciéramos juntos, eso fue lo importante. La marcha de ellos hizo que perdiéramos la columna vertebral, pero confío en el trabajo, en el compromiso, confío en este grupo de merideños que queremos cambiar, ya lo mostramos la campaña anterior al hacer un torneo extraordinario”.
“Esa es mi fe, ese es mi fuerte espiritual, es mi manera de vivir y trabajar. Creo que este año vamos a seguir en lo mismo, obviamente me hubiese encantado de que las cosas como terminaron hubiesen comenzado, ahí con toda la responsabilidad hubiese dicho que apostábamos a estar en los primeros lugares. Ahora no quiero ser irresponsable, voy a ser coherente simplemente en decir que nuestro grupo de trabajo va a seguir pensando en cosas buenas, en seguir consolidando Estudiantes de Mérida y que ojala no nos cueste tanto, que el grupo que se fue, que era la columna vertebral, ojala las personas merideñas como es mi filosofía, pronto agarremos y amalgamemos este grupo en lo más pronto posible y que el equipo siga haciendo buen fútbol, que es lo que pido, lo demás es añadidura”.
Esperan concentrarse por 10 díasVera señaló que se ha reunido con los directivos para llegar a un acuerdo para hacer una concentración de al menos 10 días, lo cual para el estratega es muy importante. Además de que están esperando la llegada de los dos importados que estarán –por el momento- con el conjunto emeritense, como es el caso de Bryan Aldave, quien repite con el rojiblanco y Hugo Ibañez, de quien manifestó “es un jugador interesante, al que le podemos sacar mucho provecho”.“Hay conversaciones con los directivos para tratar de conseguir algunos partidos amistosos previo al arranque del torneo, así como para llegar a un acuerdo para realizar una concentración de al menos 10 días, en donde es muy importante. Con los dos importados y casi el 98 porciento de la plantilla merideña buscaremos hacer una buena temporada”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario