Comenzó la fase futbolística de la pretemporada para el Centro Ítalo. Los de Alessandro Corridore recibieron en el estadio Brígido Iriarte al Deportivo Táchira en lo que significó el primer cotejo amistoso que disputa el cuadro capitalino desde que inició su preparación para la temporada 2009/2010. El cotejo terminó con una victoria del equipo aurinegro dos goles por uno. A pesar del resultado, la imagen mostrada por el Ítalo invita al optimismo.El choque comenzó con el ritmo propio de los enfrentamientos de esta fase de la pretemporada. No obstante, ambas escuadras trataron de proponer su fútbol, manejando la esférica y buscando constantemente el arco contrario. El Ítalo se mostró suelto y decidido a buscar la victoria, aunque careció de precisión en el último toque e incluso en la definición.
Corridore alineó con Mazzone en el arco, Juan Péndola, Edson Rodríguez y el juvenil Carlos Quintero en la zaga. Luc Bessala, José Oviedo, Avimiled Rivas, Danny Valera y Guillermo Cejas en la mitad de la cancha. Ricardo Ettari y Emilio Garcés en el ataque.
A pesar de que las mejores ocasiones eran favorables al cuadro itálico, la apertura del marcador fue favorable a la visita. Anderson Arias se encontró un balón rifado dentro del área y lo mandó al fondo de las redes. Emilio Garcés pudo empatar en la jugada siguiente, pero definió muy suave tras recibir un servicio de Guillermo Cejas.Con la desventaja en el marcador, los de Corridore adelantaron líneas en búsqueda de un empate que no llegó. Al filo del descanso, Daniel Valera, el mejor del primer tiempo, desbordó por derecha y envió un gran centro para Garcés que, a centímetros de la línea de gol, no pudo poner la igualdad en el marcador.
Tras el descanso, y con el carrusel de cambios habitual en estos partidos de preparación, ambas escuadras mantuvieron la intensión de buscar el arco rival. El Ítalo siguió proponiendo buen fútbol. Destacó, una vez más, la gran labor de “Dany” Valera.
En la segunda mitad vieron minutos: Edgar Pérez, Marcos Gutierrez, Johandry Herrera, Alveiro Aisland, Enrique Cegarra, José Manrique, Juan Vasquez, Yaquino Celli, Paúl Ramírez y Guillermo Banquez.
Una vez más el Táchira aprovechó un error defensivo itálico para aumentar la ventaja. Edgar Pérez despejó hacia el centro un servicio desde la derecha y el balón fue a dar en los pies de Javier Villafraz, quien no perdonó y fusiló al nuevo golero capitalino.
Sobre el final del encuentro, Edson Rodríguez descontó de penal, con la calidad de siempre, para decretar el resultado definitivo del encuentro. Corridore se marchó satisfecho, el ítalo aprobó su primera prueba.
Tras el encuentro el Centro Ítalo volvió a Higuerote donde se mantiene concentrado afinando la parte física y preparando todos los detalles de cara al inicio del torneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario