A justo 20 días del debut en la Copa Nissan Sudamericana, pisa por primera vez la cancha del Estadio “Agustín Tovar”, el delantero argentino Nicolás Abot, última incorporación de la “Furia Llanera” para la campaña que se avecina.El joven “gaucho” de 23 años procede del Torneo Argentino “B” donde militó en el Sporting Punta Alta y no oculta sus deseos de triunfar en Zamora.
“Bueno, la experiencia en Argentina por ahí no fue la ideal, pero bueno. Salí en Olimpo, jugué en Sportivo Italiano, un club de Segunda, fui a Costa Rica y ahora está oportunidad que espero no desaprovecharla, porque creo que es una muy buena oportunidad. Zamora es un Club grande en Venezuela, vamos a jugar una Copa. Muy contento y con todas las expectativas.”Ha leído sobre Juan García, el goleador histórico que se convirtió en ídolo de los barineses por su aporte a la Institución y a quien viene a tratar de hacer olvidar.“Ojalá llegue a cubrir algo de lo que él le dejó. La idea de todos los delanteros es siempre hacer gol. Espero llenar las expectativas. Tengo un juego oportunista más que nada, puedo decir.
”Cómo percibes el balompié venezolano?
“Ha evolucionado muchísimo, el fútbol se ha mostrado muy competitivo para todos los países.”
Que te parece el grupo?
“Es pronto para hablar de eso pero parece que hay muy buena relación entre todos. Eso es buenísimo, porque es fundamental estar el grupo unido para sacar todo hacia delante.”
Has ido conociendo a la afición barinesa?
“Algunos hinchas se han acercado, he conocido a pocos porque he descansado más que nada, mucho viaje y, bueno de a poco iremos conociendo.”
Cómo ves el futuro, visualizas lo que viene?“No, más que nada vivir el momento. Lo ideal es meter una buena campaña acá, hacer una buena campaña en la Copa para que si después, se tiene que dar otra cosa, se va a dar, pero lo primordial es dar todo en este equipo y dejar una buena imagen.”Qué te ha dicho el técnico?
“Que tranquilo, que vaya tomando conciencia del clima, hay muchas cosas a las que no estoy acostumbrado pero que ellos me van a dar todo el apoyo.”Al “Nico” Abot, para su primera práctica le asignaron una pantaloneta con el número “14” lo que no es ningún mal indicio. Otro argentino, Brian Fuentes, hace 3 años se enfundó una camiseta con ese número y su rendimiento en los arcos contrarios aún se recuerda con gratitud. Éxitos y que se te den los goles…
No hay comentarios:
Publicar un comentario