lunes, 20 de julio de 2009

Lara cambió el cascarón pero mantiene la esencia

El nuevo tren gerencial conserva la base deportiva del otrora Guaros
Fue una novela que tuvo todos los ingredientes, pero al final el estado Lara se quedó con fútbol de Primera División.La inestabilidad económica de Guaros obligó a su dueño, Carlos García, a guindarle el letrero de “en venta”. Un grupo de empresarios colombo-venezolanos salieron al rescate y refundaron al club que quedó quinto en el Clausura.

“Barquisimeto es una excelente plaza y la idea es seguir promoviendo el deporte en la entidad y que todos nos apoyen”, dijo Carlos Hernández, cara visible en esta nueva etapa del cuadro larense. Para el técnico es importante dejar atrás todos los aspectos institucionales que tanta zozobra generaron en la fanaticada rojinegra. “La idea es seguir desarrollando el fútbol en esta región, crear una identidad del fanático con su equipo. Confiamos en esta plaza y esperamos conseguir metas más altas a las que nos propusimos el año pasado”, indicó Hernández.

Grupo destacado

A pesar de un oscuro Apertura y la inestabilidad que lo dejó en terapia intensiva, el Guaros de la campaña pasada dejó grandes destellos que el nuevo Club Deportivo Lara espera mantener y mejorar.

Jugadores como Francisco Flores se establecieron, mientras que otros como_David Andrade y Aquiles Ocanto llamaron la atención por su buen desempeño. Sobre ese tipo de bases es que la nueva directiva espera construir esta nueva franquicia.Con pocos días en el cargo, la gerencia ha pisado el acelerador para terminar de moldear la plantilla. El delantero Jhon Córdova, proveniente del Medellín, y los brasileños Leo Rocha y Marcelo Da Silva se han sumado. En el banquillo, Carlos Hernández tendrá como mano derecha al experimentado Moisés Pachón.“Vamos a trabajar para demostrar que tenemos las herramientas para mostrar un buen nivel en este campeonato. Este equipo está para grandes cosas”, concluyó Hernández. El nombre cambió, pero el sentimiento se mantiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario