Tras pasar tres intensas semanas alojados en el Club Aguasal de Higuerote, la plantilla del Real Esppor Club retornó a la capital para mantener el trabajo de esta dura pretemporada, bajo la mirada atenta del profe “Rafa” Santana.“El trabajo en Higuerote fue maravilloso. Estás concentrado, tienes todo a la mano, gimnasio, la playa, la montaña y la cancha de fútbol. Fue óptimo y productivo para los jugadores, ya que la mayoría de los hombres con los que contaremos para afrontar el arranque de temporada el próximo día 8 de agosto estuvieron ahí.” sentenció el DT Santana, en referencia al arduo trabajo que se realizó en suelo mirandino, bajo la batuta del preparador físico argentino Sergio De Silvestri.
Según indicó el argentino al arranque de esta primera etapa, el trabajo se enfocó en la parte física. En esta segunda etapa, el técnico Santana buscará consolidar el equipo que afrontará el debut liguero el próximo mes de agosto, manteniendo el trabajo a triple y doble tanda.
“Esta segunda etapa será de consolidación y estaremos trabajando la parte táctica. Tenemos veintitrés hombres trabajando que tienen que ganarse el puesto y trabajaremos en base a eso. Cada uno de ellos viene con la idea de ganarse el puesto. El Esppor no tiene nombres, tiene hombres.” puntualizó “Rafa”.
Se esperan refuerzos del exterior
La realidad del Esppor en cuanto a fichajes se refiere ha sido palpable. Ocho jugadores, provenientes de distintos clubes de Primera División, han marcado la pauta en el mercado venezolano.
Hombres como Rafael Dudamel y Javier Campos, han engrosado las filas del club blanco, aunados a las llegadas de Víctor Rivero, Carlos Struve, Richard López, Dickson Díaz, Pedro Millán y Ángel Chourio. El resto del grupo se mantiene a prueba, tal y como lo ha indicado el técnico Santana en reiteradas oportunidades.
Así mismo, la gerencia del club, a cargo de José Ramón López, confirmó que están esperando por seis refuerzos provenientes de Paraguay, Colombia y Nigeria, quienes también integrarán estas pruebas junto al resto de los foráneos.
“Tenemos tres brasileños probando. Un central, un mediocampista y un nueve. Además, tenemos a Camilo Ramírez que ya estuvo con nosotros la temporada pasada y es el único que tiene su cupo seguro. Estamos esperando por dos nigerianos, dos paraguayos y dos colombianos que también vienen a prueba. Estimamos que en un lapso no mayor a una semana arriben a nuestro país.” declaró “Mon” López.
Pruebas ante el “Carrusel Aurinegro” y el Aragua
Como un abreboca a lo que vivirá el Esppor en el próximo semestre, la oncena de Santana tendrá dos duros exámenes la semana entrante.
El próximo lunes, en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, los blancos se medirán al Deportivo Táchira, encuentro pautado para las siete de la mañana. Esa misma semana, el día miércoles, recibirán a las tres de la tarde al Aragua FC en el mismo escenario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario