domingo, 12 de julio de 2009

“Me gusta la presión de jugar en Táchira”

El central colombiano Harold Viáfara, nuevo refuerzo aurinegro, está consciente de que llega a un grande de Venezuela.
Su voz demuestra que está confiado y que el reto que se puso al firmar con Táchira lo tiene emocionado. Jong Harold Viáfara, desde Colombia, está esperando desde ya debutar en Pueblo Nuevo para demostrarle a sus hinchas quién es él. “Salgo de un equipo grande para llegar a otro”, declaró el hasta hace horas jugador del América de Cali de su país natal.“Me gusta la presión”, sentenció el central cafetero, quien se define como “rápido, con buen juego aéreo defensiva y ofensivamente, pese a que no tengo una gran estatura (1,79 metros)”.
“¿Qué le atrajo de Táchira?”, se le preguntó. Harold, sin dudar, respondió: “Me han dicho que San Cristóbal es una ciudad pequeña y tranquila, pero muy futbolera, donde se respira fútbol todo el tiempo, que tiene un estadio muy hermoso que siempre recibe a 20 mil o 30 mil personas. Por eso me decidí a ir para allá”.Es su primera vezPara Viáfara, dejar su país para probar suerte en otro fútbol no es habitual. Es más, hasta esta oportunidad con el aurinegro nunca había salido. “Es la primera vez que jugaré en una liga extranjera, estoy muy feliz y agradecido por esta oportunidad”, señaló. “Ahora depende de mí. A responder como siempre lo he hecho”.Para tranquilidad de la fanaticada tachirense, que pide que sus jugadores suden la camiseta, el zaguero colombiano les deja un mensaje: “Le voy a poner actitud, ganas y pundonor. Eso nunca le ha faltado a Harold Viáfara”.


Mi pana Dudamel
Viáfara comentó que tenía varias ofertas para seguir en Colombia, pero aunque seguía el contrato vigente con América, “quise desligarme por la situación que vive el fútbol colombiano en la parte económica”.En eso llegó la oferta de Táchira. “Se me dio la oportunidad gracias a ‘Rafa’ (Dudamel, ex compañero y hoy portero del Esppor) que me recomendó, y no lo voy a defraudar”, dijo tajante el central

No hay comentarios:

Publicar un comentario