lunes, 20 de julio de 2009

Carlos Hernandez “Próximamente e iniciarán los trabajos para la sede propia del Club Deportivo Lara, es un proyecto para un año. Escríbanlo”


El Club Deportivo Lara parece querer revivir la pasión por el fútbol en Barquisimeto. El cambio de nombre, de dueños y hasta de expectativas hacen pensar que el club dirigido por el DT colombiano Carlos Hernández podría ser una institución relevante a futuro próximo si al menos se cumple la mitad de los objetivos que hoy se han propuesto. Ya se habla de campeonatos, de exportación de jugadores y nada más y nada menos que de una sede propia.
El apoyo de la empresa privada venezolana y colombiana parecen fortalecer los sueños que han manifestado tener los directivos del club, sin embargo como siempre se espera que no sea una simple emoción momentánea que devengue tal como ha ocurrido en muchos otros clubes que trataron de nacer grandes y hoy están bajo tierra.
En cuanto a los trabajos del equipo, comentó: “Estamos trabajando en Cubiro, estamos terminando la etapa de preparación física”.
Se ha hablado mucho de que es un equipo con cimientos colombianos, a lo que Hernández le salió al paso: “Hay dos venezolanos en este proyecto y un colombiano que es el Vicepresidente. Él es dueño del Atlético Bucaramanga”, comentó refiriéndose a Luis Yépez.
“Yepez es un gran empresario de fútbol, esperemos que con su trabajo y responsabilidad sea bienvenido en el fútbol nacional”, afirmó.
En cuanto a los fichajes, reconoció que la estructuración del equipo no ha sido fácil: “Indiscutiblemente ha sido difícil lo de los fichajes. El caso de Víctor Villarreal fue algo interno, tiene a su esposa embarazada y decidió quedarse aquí a pesar de que tenía ofertas en Colombia. Lamentamos lo de Yori, decidió irse por otra propuesta”.
Mucho se ha señalado a Carlos Hernández como el principal promotor de los llamados “doble chapas” del fútbol nacional, que muchos han denominado como la “colombianización” del fútbol de Venezuela. Ante esto respondió: “He tratado de traer jugadores de allá para acá así como he llevado futbolistas de aquí para allá. El único técnico colombiano que cree en los futbolistas venezolanos es Carlos Hernández”.
Anunció desde ya, la construcción de una sede propia: “Próximamente e iniciarán los trabajos para la sede propia del Club Deportivo Lara, es un proyecto para un año. Escríbanlo”, puntualizó Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario