Los portocruzanos apelarán al roce internacional de sus fichas para eliminar al Alianza Atlético, mientras los barineses debutarán en la Copa ante Emelec. La meta es hacer historia .El Anzoátegui en unos pocos días disputará su segunda eliminatoria seguida de copa internacional para abrir su tercera campaña en la élite del fútbol criollo. Primero fue en la Libertadores y el próximo 6 de agosto debutarán en Sudamericana ante el Alianza Atlético de Perú.Daniel Farías, el técnico del equipo aurirrojo, confía en que la preparación que realizaron y están por realizar rinda los frutos esperados. “Queremos llegar al mejor nivel posible para el día 6”, afirmó el timonel. “Hoy (ayer) partimos a Maturín para cumplir la parte de adaptación al césped sintético.
Todo ello porque la ida la jugarán en el estadio Elías Aguirre, ubicado en Chiclayo. Para el DT, el cuadro inca “también va a tener la misma dificultad que nosotros al jugar en cancha de grama artificial”.
El primero pesa mucho: Los orientales no comenzarán en “puerto seguro”, lo que dejará la definición para el José Antonio Anzoátegui. El menor de los Farías no está tan confiado. “El partido de ida es condicionante, porque por ese resultado se te generará una presión en la vuelta. Queremos conseguir un resultado en Chiclayo que nos sirva para jugar en casa con una tensión normal”, soltó el DT.Pero si en algo aventaja el cuadro criollo al peruano es en la experiencia internacional de sus jugadores. La mayoría del plantel anzoatiguense ha jugado con la selección o ha disputado este tipo de torneos continentales. “Quizás es un dato que se pasa por debajo, pero es un elemento importante. En base a eso armamos nuestro equipo”, suelta Farías. “Si analizamos línea por línea, nuestros jugadores tienen muchos partidos internacionales, desde los juveniles hasta los más experimentados, y en estas competencias, eso pesa”.
EL RETO DEL ZAMORA Zamora será el primer equipo que se vista de corto en esta temporada. El inicio prematuro de la Copa Nissan Sudamericana hará que el cuadro de Barinas dispute el partido de ida ante Emelec antes del comienzo del torneo Apertura. Un motivo que invita a despertarse con prontitud.“Tuvimos que modificar la planificación por el debut anticipado que nos deparó el sorteo”, comenta el técnico Darío Martínez. Pero los amistosos han dejado un saldo positivo. “Con los partidos hemos empezado a fomentar el compromiso grupal para la Copa y el Apertura.Refuerzos necesariosEn Barinas se extrañarán los goles de Juan García, al igual que la presencia de Ángel Ojeda y “Chispa” Briceño. Pero el entrenador destaca el rendimiento de los refuerzos como el volante Vicente Suanno y el delantero Rolando Suárez.“La funcionalidad como equipo es nuestra fortaleza y este año trataremos de volver a sacar provecho de ello”, señala Martínez. En la alineación continúan jugadores de su confianza como Rubén Arocha, Jesús Meza y Orlando Cordero, que tendrán un rol fundamental en el compromiso internacional ante el cuadro ecuatoriano.La base de criollos de buen rendimiento es un motivo de confianza para Martínez. “Sabemos lo que tenemos y lo que les pido es mantener el equilibrio, estar bien parados y controlar la ansiedad. Si hacemos eso podemos sacar un buen resultado en nuestro estadio”.Zamora se vestirá de corto el 5 de agosto ante Emelec y tres semanas después se jugará el pase en Guayaquil. El objetivo es trascender y hacer historia en un torneo históricamente complicado para el fútbol criollo.Caras nuevas, misma ideaEn el vestuario del Anzoátegui continúa la misma mentalidad, según confiesa el DT portocruzano, Daniel Farías. “Cambiaron las caras de los jugadores, pero este equipo fue concebido para ganar”, sentenció. “Desde que llegamos con César (Farías), luego con (Marcos) Mathías y ahora con nuestra gestión, el ambiente ganador sigue estando”. Para este nuevo reto de la Sudamericana, el hermano del seleccionador nacional señaló que intentarán “hacer algo diferente. No sólo queremos llegar a segunda fase, sino que, en todos los torneos que estemos, buscaremos pelear hasta el final por la meta”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario