La Vinotinto sub-20 dictó cátedra y derrotó 2-0 al Villarreal y disputará la final del trofeo L’Alcudia ante el Valencia.Venezuela siguió con su ritmo ascendente y llegó a la final del Torneo de L’Alcudia al dejar en el camino al Villarreal (2-0). Yohandry Orozco abrió el camino para la sub-20 al anotar un tanto en el minuto 9, informó Fevefútbol.El defensor Carlos Salazar cerró definitivamente el marcador al anotar el segundo tanto (55), ganando el derecho a disputar la última instancia contra el Valencia esta tarde en el Estadio Municipal. Yonathan Del Valle será baja para el duelo; el delantero fue expulsado en el minuto 59.
Rival conocido
Los de César Farías se jugarán el trofeo contra el Valencia, rival al que ya vencieron en la primera fase de la competición (4-2). El conjunto che logró clasificar al derrotar ayer, a primera hora, a la selección de Japón (3-2), en un encuentro en el que los valencianistas se mostraron superiores.En el 16, el club ibérico se adelantó en el marcador mediante un disparo raso y colocado de Carles Gil. Uchida, al 52, igualó, pero Roger, que acababa de salir al terreno de juego, el que anotó el 2-1, un rápido contragolpe. Una mano de Sonoda propició el penalti transformado por Isco (73) que parecía sentenciar. Sin embargo, Shiratani puso el 3-2 final.
“Llegaremos con rodaje”
César Farías exige a sus dirigidos. “(La selección) No ha mostrado todavía todo su potencial”, indicó el estratega del combinado patrio en Alcudia, donde enfrentó a las juveniles de Albacete y Valencia. “Ellos juegan de forma similar a la selección española (rival de grupo)”, explicó el DT a medios internacionales. El torneo de L’Alcudia es la etapa final preparativa de Venezuela para la justa ecuménica, que iniciará el 24 de septiembre. “Vamos a llegar con mucho rodaje al Mundial”, dijo Farías, antes de vencer al Villarreal en la semifinal del torneo.






































